El cristal templado es uno de los varios tipos de cristal de seguridad presentes en el mercado y su uso es evitar el peligro potencial cuando se rompe.

El cristal se pasa de un proceso térmico que lo hace resistente al calor y le añade más durabilidad.

Por lo tanto, también se llama cristal de seguridad. Este tipo de cristal de seguridad se utiliza en muchas áreas diferentes de nuestras vidas.

Aquí hay 5 usos comunes para el cristal templado:

1) Cristal Automotriz

Los fragmentos de cristales rotos son un peligro muy grave para la salud e incluso pueden conducir a la muerte. El cristal templado es más comúnmente utilizado en los parabrisas del coche debido a su especial propiedad de romperse en pequeñas piezas no letales.

Con la alta tasa de accidentes de tráfico que ocurren cada día, haciendo uso del cristal templado ha llevado a menos víctimas de tráfico.

La introducción del cristal templado en los automóviles fue un punto de inflexión en la salvaguardia de la vida humana.

2) Pantallas de monitor

Otro uso del cristal templado está en los monitores de computadora y pantallas del ordenador portátil.

No es muy común que se rompa la pantalla de un monitor o de tu computadora portátil, pero los accidentes ocurren y es mejor estar seguro que después lamentarse.

Por lo que el utilizar cristal de seguridad en las pantallas del monitor es una muy buena idea.

Otra característica del cristal de seguridad, aparte de la durabilidad, es que es libre de arañazos. Muchas compañías móviles utilizan el cristal templado en los teléfonos móviles para hacer el producto duradero y libre de este tipo de problemas.

3) Construcción

Hay muchas leyes y regulaciones cuando se trata del uso de cristal, y muchas veces las leyes locales prohíben el uso del cristal estándar. Los contratistas tienen que hacer uso del cristal templado por lo que se utiliza prácticamente en todas partes en la casa.

Cuando se utilizan puertas de cristal sin marco o puertas corredizas, se utiliza cristal templado para garantizar la máxima protección.

El cristal de seguridad se utiliza típicamente en las ventanas exteriores de muchas casas, especialmente las modernas casas con fachada de cristal, debido a su durabilidad.

4) Electrodomésticos

Cuando se necesita resistencia al calor y durabilidad, se utiliza el cristal templado.

Quizás el aparato más común que utiliza el cristal templado es el horno de microonda. Un horno de microondas tiene que ser capaz de sostener grandes cantidades de calor, por lo que este tipo de cristal es un activo ideal para un horno de microondas.

También se utiliza en el horno de cocción tradicional, ya que como un horno de microondas, se necesita para mantener su función con altas cantidades de temperatura.

En particular, fabricantes líderes como Pyrex, Corelle y Arch International, entre otros, hacen uso del cristal templado en utensilios de cocina.

5) Usos comerciales

El cristal templado se utiliza para hacer cabinas de teléfono, paradas de autobús de cristal, escaleras mecánicas, escaleras tradicionales, paneles solares e incluso en algunos eventos deportivos.

Muchos de estos son lugares a los que tenemos acceso regular, por lo tanto, el uso del cristal templado sólo está limitado por la creatividad de la mente humana.