En una fiesta que tuvimos hace poco, contrataron el servicio de hamburguesas para eventos en el DF, debo decir que comimos muy bien y opíparamente y durante nuestra charla de sobremesa nos preguntamos cuál sería la versión de una hamburguesa en el resto de los continentes.

Investigando un poco, nos topamos con esta peculiar información:

Australia y Nueva Zelandia: Hamburguesas con “elote”

En Australia y Nueva Zelanda, suelen colocarle ingredientes poco convencionales como el elote.  Una hamburguesa en estos países además de incluir el lote y las típicas coberturas como el jitomate y lechuga le ponen piña, remolacha en rodajas, huevo frito y tocino.

Esto en sí es toda una bomba.

Asia del Este – Hamburguesas del Arroz

Debido a las enormes cantidades de arroz disponibles en el este de Asia, principalmente en China, Vietnam y Japón en particular han optado por reemplazar los tradicionales bollos de hamburguesa por bollos con arroz comprimido … y la carne de la hamburguesa es una especie de frito hecho con camarón, bardana frita, carne de cerdo a la parrilla y tiras de carne.

Sí, para esta parte del continente asiático, a este híbrido de ingredientes le llaman “hamburguesas”.

Concretamente en China – Hamburguesa de Asno

La provincia de Hebei en China es famosa por su especialidad local, la burger burro. Sí, lo has adivinado. Se hace usando el asno utilizando su famosa salsa de burro llamada Guy Fieri.

Tradicionalmente se sirve en un escamoso pan plano en capas llamado shao bing, junto con cilantro y/o pimiento verde. Se come en una variedad de temperaturas y se remonta a la dinastía Ming.

Cuando la gente decidió que preferían la carne de burro a caballo.

Japón – Algunos Sh * T Loco

Casi cualquier cosa se considera juego y no se esperaba menos ante una hamburguesa de Japón, que cuenta con todo, desde hamburguesas estándar al estilo americano, o como las de pollo, de chocolate y mostaza, hamburguesas de pan negro con lenguas gigantescas y de trufa gourmet con reborde de Emmental.

Toda una locura oriental.

India – Hamburguesas de Pollo o Vegetales

Dado que tanto la carne como el cerdo no se consumen ampliamente en la India debido a la gran población de hindúes y musulmanes, las hamburguesas en la mayoría de las cadenas usan hamburguesas de pollo o vegetales.

Incluso la cadena de carne de vacuno perenne que utiliza McDonald’s recurre al uso del pollo en su “Maharaja Macs”, que son exactamente lo mismo que sus grandes hermanos de occidente

Otra variante popular de la hamburguesa es el pav del vada, que ofrece un fritado de la papa con el chutney de la menta y chiles verdes.

Paquistán – Shami Kebab Burger

Hay toneladas de puestos de comida rápida apareciendo a lo largo de Pakistán y uno de los platos más populares que se está propagando son las hamburguesa kebab shami, una aproximación floja de  una hamburguesa hecha con una empanada que combina carne de cordero y lentejas en dulce pan de molde.

Algunos coberturas comunes son cebollas, ketchup, jengibre y huevos revueltos.