Después de la salir de la empresa donde trabajo, aquella que ofrece autofinanciamiento de automóviles, me puse a ver una película en Netflix durante las dos horas que me hago de camino a casa en el transporte. Sé que es el colmo de los colmos: trabajo en un lugar donde hacen préstamos para tener automóviles y yo no he podido conseguir el mío, pero tiene sus ventajas: puedo leer, escribir o ver alguna película o serie en el camino, cosa que no podría hacer si viniera en  coche.

Hace algunos años leí una novela de Cecelia Ahern titulada Donde Termina el Arcoíris, libro que he disfrutado más de cinco veces, la verdad es que la historia me gusta mucho y ayer precisamente me puse a ver la película que salió basada en la novela. Como lectora siempre busco algunas diferencias entre el libro y la película, no me quejo, sólo me gusta hacerlo para revivir los momentos que me gustaron y puedo mencionar que Love, Rosie, como se llama la adaptación de la novela de Ahern, me gustó mucho y no le encuentro muchos puntos negativos.

Aquí te dejo algunas de las diferencias más notables que hay en la película en base a la historia original.

  • Cuando Rosie va a la fiesta de graduación, en la película ella va con el chico más guapo de la escuela y su amigo Alex con la más guapa de la clase. Es ahí donde Rosie queda embarazada y sus sueños de ir a Boston se ven frustrados. En el libro, Alex no asiste a esa baile porque ya vive en Estados Unidos y como Rosie no tiene opción, va con el chico más equis y feo de toda la escuela.
  • En el libro, Alex se casa dos veces y tiene un hijo con sus diferentes esposas, dos en total. En la película, sólo se casa una vez y nunca tiene hijos, además su primera esposa lo engaña, cosa que no pasa en el libro pero que le dio un plus excelente para odiar más a la insoportable de su mujer.
  • En la película, Rosie se casa con Greg, el chico que la embarazó y se fue con el rabo entre las patas cuando se enteró, pero cuando se rencuentran y ya tiene buen cuerpo y es un empresario guapo, deciden darse la oportunidad. En el libro el padre de Katie (hija de Rosie) es DJ en Hawaii y nunca se casa con Rosie, se llevan bien pero ella se casa con otro hombre, de nombre Greg, que al igual que en la película, éste la engaña.
  • En el libro, Rosie tiene dos hermanos: una hermana mayor y uno menor que ella. En la película, ella tiene dos hermanos menores, que por cierto, después de que Rosie tiene a Katie y se mudan de la casa de sus padres, nunca vuelven a salir.
  • En el libro, el hotel que Rosie administra es la casa de campo que sus padres le heredan cuando mueren, además ella tiene 50 años cuando comienza a realizar lo que más le apasiona. En la película, esta casa la compra con el dinero que salió de la venta de la casa de sus padres y ella tiene como 30, 35 años cuando hace su sueño realidad.