Claves para elegir un departamento

Las cinco cualidades que no pueden faltar a la hora de elegir un departamento son las siguientes:

– Tamaño y ubicación. Muchos jóvenes profesionales buscan espacios cómodos y eficientes. Por lo tanto, si quieren optar por departamentos de 1 ó 2 dormitorios, es necesario tomar en cuenta su ubicación, ya que este factor hará más fácil la venta o arriendo del inmueble una vez que quieran cambiarse de vivienda. En este sentido, un edificio cercano al metro o a la locomoción colectiva, será la mejor opción.

– Estacionamientos. Se hace indispensable un edificio con estacionamientos suficientes para propietarios y visitantes. Pero aún más, con estacionamientos para bicicletas e incluso con bicicletas a disposición de los residentes, que permitan a los propietarios trasladarse por la ciudad sin necesidad de ocupar el auto y que, de paso, contribuya a descongestionar calles y autopistas, fomentando así la cultura y el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

– Áreas verdes. Lo ideal es contar con jardines o áreas de esparcimiento en el recinto donde vivimos. Primero, porque permite desarrollar la vida al aire libre, tanto a adultos como a niños, paseando o incluso practicando algún deporte, como jogging. Y también, porque la propiedad aumentará su plusvalía cuando quieran venderla, ya que la tendencia indica que cada vez más personas optan y buscan viviendas con áreas verdes propias.

– Bodega. Este espacio es vital a la hora de contar con un lugar donde guardar ese artículo que no queremos tener al interior del departamento, pero que debe quedar al alcance para cuando queramos utilizarlo.

– Ahorro y sustentabilidad. Los gastos comunes son un tema determinante a la hora de elegir un proyecto inmobiliario donde vivir. Por ello, hay que poner atención en los atributos sustentables de los actuales edificios, que además de ser amigables con el medioambiente -al incorporar paneles solares, luminarias eficientes, ascensores autoenergizados, y termo de agua caliente-, permiten un significativo ahorro mensual.

Son muchos los factores que entran en juego a la hora de comprar la casa propia. No obstante, éstos suelen variar de persona a persona. Lo vital es buscar, cotizar y comparar, para tomar la mejor decisión. Decisión que en muchos casos es para toda la vida.

Tips de compra

Cuando se desea comprar una casa o departamento, hay varios puntos en los que fijarse. Por ejemplo, dónde está ubicado el proyecto, la conectividad que presenta, si hay servicios de primera necesidad cerca y, lo más importante, la calidad del producto que se evalúa comprar.

El departamento debe ser cómodo, funcional, bien diseñado. Uno tiene que imaginarse viviendo en ese lugar. Es indispensable conocer el respaldo de la inmobiliaria, un gran ejemplo es el respaldo que brindan los responsables de los departamentos en venta zona esmeralda.

Lo más importante es buscar una propiedad que se ajuste a las necesidades del comprador en cuanto a espacio y ubicación. Una vez que se ha determinado dónde quiero vivir y cuánto espacio necesito, hay que ver bien los detalles que más se acomodan. Por ejemplo, estacionamiento, loggia o terraza… En el fondo, ir viendo qué elementos son los que me harían el día a día más cómodo y agradable.

 

 

 

 

 

 

 

La gran estrategia

Hace unos días , al estar usando un Ge Force GTX 1080 ( aparato que no puedo dejar) vi una recreación de la épica batalla de Austerlitz en el año de 1805 cuando Napoleón Bonaparte derroto a los ejércitos de tres emperadores , Austria , Rusia y Prusia quienes querían a toda costa acabar con el emperador francés y sus guerras de expansión , por lo que era imperativo tener un encontronazo titánico en una gran batalla para derrotarle y posiblemente tomarle prisionero o matarle en el campo de batalla y traer así gloria a las armas de estos tres imperios.

El líder de esta coalición aliada era el Zar Alejandro I de Rusia quien ansiaba por una gran batalla y convenció así al emperador de Austria y de Prusia a dar  batalla pese a las sugerencias del general Michael Kutuzov quien pedía que no se presentara batalla ya que esta podría ser muy costosa o fatal debido a que los franceses aun tenían una línea de suministros y comunicaciones solida desde Viena , lo que les habilitaría para un largo combate. En vez , Kutusov sugería atraer a los franceses hacia el este cerca de las montañas , para así poder complicar su línea de suministros y comunicaciones adelgazándola por la distancia , y haciéndola victima de los regimientos cosacos ucranianos , cuya especialidad era el ataque constante a dicha línea vital y a la retaguardia de la fuerza imperial francesa.

Esta era una excelente estrategia que eventualmente se implementaría en la invasión napoleónica de 1812 donde el Zar Alejandro I aprendió de sus  errores y escucho´ a Kutusov  , quien en ese momento sugeriría la misma estrategia , una estrategia que funciono´.

Esto se debía a que a diferencia de muchos ejércitos de Europa, como el ingles , traían sus alimentos con ellos , mientras que Bonaparte , con el objetivo de avanzar rápido y ligero, tomaba el alimento de los conquistados y del terreno al que llegara , razón por la cual en la retirada larga y estrategia de 1812 , los rusos quemaban todo por donde pasaban dejando así al ejercito francés sin alimento alguno.

Sin embargo eso no fue hasta después.

Aquella fría noche decembrina previa al día de la batalla de Austerlitz ( un campo hoy día localizado en Checoslovaquia) el consejo de guerra de los tres imperios planeo la siguiente estrategia :

-Tomar posición en la corona de la colina de Pratzen.

– Bombardear con artillería a las posiciones francesas , que seguramente atacarían.

– Atacar ferozmente el flanco derecho enemigo llagando hasta el camino a Viena cortando las comunicaciones francesas.

Los franceses por su parte planearon la siguiente estrategia:

-Dejar la colina de Pratzen a la coalición.

– Pretender hacer un ataque a su centro forzándoles a pelear violentamente.

– Pretender retirarse y consecuentemente invitarles a bajar.

–  Atacar por el lado izquierdo y tomar posición en la colina de Pratzen , rodeando así al enemigo y destruirles por completo.

La estrategia francesa funcionó a la perfección.

 

 

 

Cinco diferencias entre la película y el libro de Love Rosie

Después de la salir de la empresa donde trabajo, aquella que ofrece autofinanciamiento de automóviles, me puse a ver una película en Netflix durante las dos horas que me hago de camino a casa en el transporte. Sé que es el colmo de los colmos: trabajo en un lugar donde hacen préstamos para tener automóviles y yo no he podido conseguir el mío, pero tiene sus ventajas: puedo leer, escribir o ver alguna película o serie en el camino, cosa que no podría hacer si viniera en  coche.

Hace algunos años leí una novela de Cecelia Ahern titulada Donde Termina el Arcoíris, libro que he disfrutado más de cinco veces, la verdad es que la historia me gusta mucho y ayer precisamente me puse a ver la película que salió basada en la novela. Como lectora siempre busco algunas diferencias entre el libro y la película, no me quejo, sólo me gusta hacerlo para revivir los momentos que me gustaron y puedo mencionar que Love, Rosie, como se llama la adaptación de la novela de Ahern, me gustó mucho y no le encuentro muchos puntos negativos.

Aquí te dejo algunas de las diferencias más notables que hay en la película en base a la historia original.

  • Cuando Rosie va a la fiesta de graduación, en la película ella va con el chico más guapo de la escuela y su amigo Alex con la más guapa de la clase. Es ahí donde Rosie queda embarazada y sus sueños de ir a Boston se ven frustrados. En el libro, Alex no asiste a esa baile porque ya vive en Estados Unidos y como Rosie no tiene opción, va con el chico más equis y feo de toda la escuela.
  • En el libro, Alex se casa dos veces y tiene un hijo con sus diferentes esposas, dos en total. En la película, sólo se casa una vez y nunca tiene hijos, además su primera esposa lo engaña, cosa que no pasa en el libro pero que le dio un plus excelente para odiar más a la insoportable de su mujer.
  • En la película, Rosie se casa con Greg, el chico que la embarazó y se fue con el rabo entre las patas cuando se enteró, pero cuando se rencuentran y ya tiene buen cuerpo y es un empresario guapo, deciden darse la oportunidad. En el libro el padre de Katie (hija de Rosie) es DJ en Hawaii y nunca se casa con Rosie, se llevan bien pero ella se casa con otro hombre, de nombre Greg, que al igual que en la película, éste la engaña.
  • En el libro, Rosie tiene dos hermanos: una hermana mayor y uno menor que ella. En la película, ella tiene dos hermanos menores, que por cierto, después de que Rosie tiene a Katie y se mudan de la casa de sus padres, nunca vuelven a salir.
  • En el libro, el hotel que Rosie administra es la casa de campo que sus padres le heredan cuando mueren, además ella tiene 50 años cuando comienza a realizar lo que más le apasiona. En la película, esta casa la compra con el dinero que salió de la venta de la casa de sus padres y ella tiene como 30, 35 años cuando hace su sueño realidad.