El país se viste de luto

A continuación lo que estoy a punto de narrar fue algo impresionante para mí, pero en general fue muy impactante para todo el país, uno de los acontecimientos que cuando pasan en otras partes del mundo podríamos pensar que no es nada grave, tal vez si pero no le damos la gran importancia que debería, un ejemplo muy cercano fue el que paso hace un par de semanas con el efecto de los huracanes que acontecieron en el golfo de México que impactaron muy feo en ciertos países de Estados Unidos, a capitalinos no nos afectó, solo un par de lluvias e inundaciones en ciertas partes de la ciudad, pero nunca nos dimos cuenta de que magnitud estábamos hablando en cuestión de catástrofe.

Pero el martes 18 de Septiembre sentimos una de las más grandes catástrofes que se han visto en el país, fue empezando la media tarde todos están en sus labores cotidianas, trabajo, escuela, lo que hacemos en un día cualquiera, solo que ese día a las 11:00 a.m. se realiza un simulacro por el temblor del 1985 que también fue impactante y muchas de las casas habitacionales terminaron en ruinas, muchas personas perdieron su hogar, muchas otras pudieron ser rescatadas y otras cuantas quedaron en los derrumbes, fue una época que el país se vistió de luto. Ahora el planeta nos realizó un par de movimientos que todos sabíamos que en algún momento debía realizar, sin ningún aviso, lo único que sentimos fue el miedo, pavor, que supera hasta el más fuerte hombre, ya que en cualquier momento te puede caer cualquier cosa. Para las personas que estaban a mi alrededor casi todas tenían la experiencia del 85, eran las personas más alteradas ya que tienen todo el recuerdo de aquella época, para los que somos nuevos en esto también estábamos asustados pero no a esa magnitud como la que tuvieron aquellas personas aquel día, las láminas de policarbonato se movían, los cristales estrellaban, las paredes se cuarteaban, las paredes se cuarteaban, afortunadamente trabajamos en un primer piso y pudimos salir mucho más rápido de lo que pensamos,  pero el problema fue los últimos piso eso si era un verdadero caos, la gente no podía salir de su mismo piso y muchos optaron por estar en el último piso, de cierta forma era lo mejor para ellos. Afortunadamente en la zona no paso a mayores, eso sí, era todo un caos.

Al llegar a mi casa que fueron casi 3 horas, fue todo una odisea, lo primero que hice fue prender las redes sociales y la televisión, me percate que muchos de los edificios de la ciudad se habían derrumbado, pero en ese instante también la gente estaba apoyando con cualquier tipo de recurso, en un afecto de solidaridad sobre todo un México que estaba de luto y lo querían levantar.

5 usos comunes para el cristal templado

El cristal templado es uno de los varios tipos de cristal de seguridad presentes en el mercado y su uso es evitar el peligro potencial cuando se rompe.

El cristal se pasa de un proceso térmico que lo hace resistente al calor y le añade más durabilidad.

Por lo tanto, también se llama cristal de seguridad. Este tipo de cristal de seguridad se utiliza en muchas áreas diferentes de nuestras vidas.

Aquí hay 5 usos comunes para el cristal templado:

1) Cristal Automotriz

Los fragmentos de cristales rotos son un peligro muy grave para la salud e incluso pueden conducir a la muerte. El cristal templado es más comúnmente utilizado en los parabrisas del coche debido a su especial propiedad de romperse en pequeñas piezas no letales.

Con la alta tasa de accidentes de tráfico que ocurren cada día, haciendo uso del cristal templado ha llevado a menos víctimas de tráfico.

La introducción del cristal templado en los automóviles fue un punto de inflexión en la salvaguardia de la vida humana.

2) Pantallas de monitor

Otro uso del cristal templado está en los monitores de computadora y pantallas del ordenador portátil.

No es muy común que se rompa la pantalla de un monitor o de tu computadora portátil, pero los accidentes ocurren y es mejor estar seguro que después lamentarse.

Por lo que el utilizar cristal de seguridad en las pantallas del monitor es una muy buena idea.

Otra característica del cristal de seguridad, aparte de la durabilidad, es que es libre de arañazos. Muchas compañías móviles utilizan el cristal templado en los teléfonos móviles para hacer el producto duradero y libre de este tipo de problemas.

3) Construcción

Hay muchas leyes y regulaciones cuando se trata del uso de cristal, y muchas veces las leyes locales prohíben el uso del cristal estándar. Los contratistas tienen que hacer uso del cristal templado por lo que se utiliza prácticamente en todas partes en la casa.

Cuando se utilizan puertas de cristal sin marco o puertas corredizas, se utiliza cristal templado para garantizar la máxima protección.

El cristal de seguridad se utiliza típicamente en las ventanas exteriores de muchas casas, especialmente las modernas casas con fachada de cristal, debido a su durabilidad.

4) Electrodomésticos

Cuando se necesita resistencia al calor y durabilidad, se utiliza el cristal templado.

Quizás el aparato más común que utiliza el cristal templado es el horno de microonda. Un horno de microondas tiene que ser capaz de sostener grandes cantidades de calor, por lo que este tipo de cristal es un activo ideal para un horno de microondas.

También se utiliza en el horno de cocción tradicional, ya que como un horno de microondas, se necesita para mantener su función con altas cantidades de temperatura.

En particular, fabricantes líderes como Pyrex, Corelle y Arch International, entre otros, hacen uso del cristal templado en utensilios de cocina.

5) Usos comerciales

El cristal templado se utiliza para hacer cabinas de teléfono, paradas de autobús de cristal, escaleras mecánicas, escaleras tradicionales, paneles solares e incluso en algunos eventos deportivos.

Muchos de estos son lugares a los que tenemos acceso regular, por lo tanto, el uso del cristal templado sólo está limitado por la creatividad de la mente humana.

¿Por qué soñamos?

Una de las cosas con las que a veces lidiamos los padres es cuando nuestros pequeños tienen pesadillas nocturnas y llegan a nuestra alcoba a media noche en busca de refugio.

O nos piden que estemos junto a ellos buscando un poco de consuelo ante este fenómeno que a veces ni nosotros mismos comprendemos.

Lo que sí me queda claro, es que cuando pasa esto, el descanso no es pleno y menos si llegamos a dormir en un colchón individual medio apretados cuando la situación se pone difícil.

En sí, los sueños son alucinaciones que ocurren durante ciertas etapas del sueño. Son más fuertes durante el sueño REM, o la etapa de movimientos rápidos de los ojos, cuando es posible que no se recuerde el sueño.

Se sabe mucho sobre el papel del sueño en cuanto a la regulación de nuestro metabolismo, presión arterial, función cerebral y otros aspectos de la salud. Pero ha sido más difícil para los investigadores explicar cuál es el papel de los sueños.

Cuando estás despierto, tus pensamientos tienen una cierta lógica para ellos. Cuando duermes, tu cerebro sigue activo, pero tus pensamientos o sueños suelen tener poco o ningún sentido. Esto puede deberse a que los centros emocionales del cerebro disparan los sueños, más que a las regiones lógicas.

Aunque no hay prueba definitiva, los sueños suelen ser pensamientos autobiográficos basados en actividades recientes, conversaciones u otros problemas en la vida. Sin embargo, hay algunas teorías populares sobre el papel de los sueños.

Los investigadores todavía no están totalmente de acuerdo con respecto al propósito de los sueños. Hay, sin embargo, algunas creencias y teorías muy extendidas a lo largo del mundo y sus culturas.

Veamos algunos casos:

  • Los sueños como terapeutas. Los sueños pueden ser formas para confrontar dramas emocionales en la vida. Y debido a que el cerebro está operando a un nivel mucho más emocional que cuando se está despierto, el cerebro puede hacer conexiones con respecto a los sentimientos que el yo consciente no haría.
  • Los sueños como entrenamiento de lucha o vuelo. Una de las áreas del cerebro que es más activa durante el sueño es la amígdala. La amígdala es la parte del cerebro asociada con el instinto de supervivencia y la respuesta de lucha o huida.
    Una teoría sugiere que debido a que la amígdala es más activa durante el sueño que en la vigilia, puede ser la manera que tiene el cerebro de estar listo para lidiar con una amenaza.
    Afortunadamente, el tallo cerebral envía señales nerviosas durante el sueño REM que relajan los músculos. De esa manera no intentas correr o golpear mientras sueñas.
  • Los sueños son tu musa. Una teoría de por qué soñamos es que ayuda a facilitar nuestras tendencias creativas. Probablemente te ha pasado que has despertado a veces con una gran idea para una película, una canción o resolver un problema matemático.
    Sin el filtro lógico que normalmente se puede utilizar durante la vigilia la cual puede restringir el flujo creativo, los pensamientos e ideas no tienen restricciones cuando se está durmiendo.
  • Los sueños como ayudantes de la memoria. Una teoría ampliamente extendida sobre el propósito de los sueños es que ayudan a almacenar recuerdos importantes y cosas que se han aprendido, deshacerse de recuerdos sin importancia y ordenar pensamientos y sentimientos complicados.
    La investigación muestra que el sueño ayuda a almacenar recuerdos. Si tienes nueva información y duermes pensando en ella, podrás recordarla mejor que si se pide recordar esa información sin el beneficio del sueño.

Hasta el momento, la forma en que los sueños afectan el almacenamiento y el recuerdo de la memoria no se conoce claramente.

Pero los sueños pueden ayudar al cerebro a almacenar información más importante de manera eficiente mientras que bloquea los estímulos que podrían interferir con la memoria y el aprendizaje.